Turismo rural en Estancias fueguinas

Estancia Cabo San Pablo

Turismo rural en Estancias fueguinas

Ganado por doquier, simpáticos pingüinos, tranqueras con mucha historia, recorridos arquitectónicamente particulares y paisajes maravillosos te esperan en estas tres estancias de nuestra provincia de Tierra del Fuego.

Estancia Cabo San Pablo

Fundada en 1904 por José Montes Pello, se encuentra ubicada muy cerca del Cabo San Pablo, (5417’S, 6646’W, al norte de la caleta Irigoyen, en la costa oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego). 

Este Cabo recibió su nombre impuesto por el Capitán de Navío Juan J. Elizalde en su expedición a la costa oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego, conmemorando la festividad del día que descubriera el accidente geográfico, el 29 de enero de 1791.

Es atendida por sus dueños. Además de visitarla para conocer su historia, se pueden realizar cabalgatas, trekking, disfrutar de un almuerzo campestre y hasta pasar la noche allí. Conocé todas las actividades aquí.

Estancia Rolito

Cuando terminamos de visitar el famoso barco Desdémona, encallado en 1985, en nuestra excursión “Cabo San Pablo y Rolito”  vamos a visitar una de las estancias antiguas de Tierra del Fuego. Ubicada a 150 km. de la ciudad de Ushuaia, se llega a Estancia Rolito por la Ruta Nacional 3 y pasando por paisajes increíbles para detenerse a fotografiar, como Lago Fagnano y Escondido, desde el Paso Garibaldi.

Cuando llegamos a Estancia Rolito, Ani, Pepe y sus hijos nos dan una cálida bienvenida. Recorremos su atractiva casa de campo que aún conserva el espíritu de emprendimiento familiar basado en la tradición ovina, desde que el abuelo de Ani, Sebastián Luna se instaló por los años 1920 en la zona.

Estancia Harberton

Esta casona de campo es una parada imperdible en Tierra del Fuego. Fundada en 1886 por Thomas Bridges (1842-1898) es la estancia más antigua de la provincia y su nombre deriva del lugar de nacimiento de su esposa en Inglaterra: Harberton. En 1999, fue declarada Monumento Histórico Nacional.

A 75 kilómetros de Ushuaia, andando por la Ruta Nacional 3 y por la Ruta Provincial J, y bordeando el valle del río Lasifashaj, llegamos al establecimiento con actividad lanera que hoy lleva adelante uno de los bisnietos de su fundador. 

Además de visitar su casco y su parque, se puede cruzar en un bote Zodiac para visitar una enorme colonia de graciosos pingüinos Magallánicos y Gentoo. Una experiencia completa.

Esta estancia la podés visitar en nuestra excursión “ESTANCIA + PINGÜINOS + TREK”


×