El Canal de Beagle es una de las excursiones en Ushuaia más impactantes debido a los paisajes imponentes y la naturaleza que lo rodea.
Solucionado el tema de la ropa, podemos pasar a contarte ¡Cómo es vivir esta experiencia única!
Para empezar, ubiquemos que el Canal de Beagle es un paso marítimo entre Argentina y Chile dónde se conectan los océanos Pacífico y Atlántico. Ubicado al sur de Tierra del Fuego. En su recorrido pasaremos por vistas increíbles ya que en su extensión cuenta con islas e islotes que encandilan con su belleza.
Saldremos del puerto en un barco chico junto a un grupo reducido de pasajeros para maximizar la experiencia, transformándola en única y súper personalizada. Recorremos la bahía de Ushuaia y disfrutando de su entorno montañoso que nos desembocará en el Canal de Beagle.
Nos acercaremos al faro Les Eclaireurs (“los iluminadores” en francés), ícono de la ciudad de Ushuaia y tendremos tiempo para avistar los cormoranes roqueros sobre los acantilados de las rocas y los lobos marinos de un pelo y dos pelos.
Mas tarde…
Seguiremos viaje hasta la isla Bridges, conocida por sus concheros yámanas y su fabulosa vista de ambas costas chilenas y argentinas. Acá empezaremos nuestro trekking por la isla siguiendo un sendero de interpretación de flora, avifauna y restos arqueológicos.
Como buenos argentinos, pararemos para disfrutar de un típico mate o para los que prefieran contaremos con otras opciones como té, chocolate, café con licor y galletitas. Es una parada obligada para descansar, apreciar el paisaje y conectarnos con la naturaleza antes de volver a embarcar y empezar el regreso hacia la ciudad de Ushuaia.
¡No te preocupes! Si aún tus vacaciones no están próximas, esta excursión se realiza a lo largo de todo el año. ¡Ideal tanto para verano como para invierno! Solo tené en cuenta que algunos aspectos de esta excursión pueden sufrir variantes por motivos climáticos, por lo cual siempre consultanos antes de viajar.
Conocé nuestra excursión ingresando aqui.
0