Un día en una aldea pesquera junto al mar.
Te sentirás parte del pueblo, navegando, pescando tu propia centolla y aprendiendo los secretos culinarios para prepararla al estilo patagónico.
Este viaje comienza temprano por la mañana y se presiente que será un buen día de pesca. Nuestros viajeros aventureros visitan los rincones más remotos del mundo en busca de la mejor pesca. ¿Listo/a para conseguir tu propia centolla?
Te buscamos por el hotel con nuestras Land Rover Defender y comenzamos esta aventura por la la Ruta Nacional 3 hasta su intersección con la Ruta “J”, tomando un camino de ripio por un denso bosque nativo. Vemos turbales en formación; raros ecosistemas que contienen materia orgánica muerta, derivada de plantas que se han adaptado a ciertas condiciones de esta región. Adentrate en los paisajes de Ushuaia en verano.


Cuando llegamos a la costa, tomamos en dirección al este y comenzamos a caminar por el bosque hasta una agitada cascada, producto del encajonamiento del Valle del Río Lasifashaj. Luego de esta amena y saludable caminata de una hora, nos tomamos un tiempo para una buena conversación acompañada de un café y snacks reconfortantes.
Esta experiencia recién empieza. De vuelta en el vehículo, vamos camino a Puerto Almanza, el puerto pesquero más austral de la Argentina, ubicado en las costas del Canal de Beagle en la Bahía Almirante Brown. Desde allí, tomamos otro camino de ripio por unos 15km hasta llegar a una pequeña adorable aldea pesquera donde tendrás una de tus mejores e inolvidables experiencias de pesca.
Conocemos la historia del lugar. Cada casa y cada embarcación parecen haber quedado dormidas en el tiempo en este paisaje maravilloso. Llegó la hora de subirse al bote, con el cual nos dirigimos hacia un lugar adecuado. Paramos, echamos las redes y esperamos… Un cielo azul profundo parece observarnos. A la distancia, los picos nevados de las montañas nos deslumbran con con su belleza. Todo es perfecto aquí.


De repente, sentimos una gran presión en la red y tiramos juntos para levantarla. ¡Para nuestra sorpresa, está llena de centolla! Nos dirigimos al refugio donde planeamos el almuerzo y nos enseñan a preparar la centolla al estilo patagónico, cocida con agua de mar. Tomamos las especias directamente del jardín y juntos cocinamos el plato gourmet más sabroso de la historia.


CRONOGRAMA – PESCA DE CENTOLLA Y ALMUERZO GOURMET.
8:00 > Pickup por el hotel.
9:30 > Inicio de caminata.
12:00 > Salida hacia Puerto Almanza.
12:30 > Llegada a Aldea de pescadores.
13:00 > Experiencia de Aldea y almuerzo.
15:00 > Fin de experiencia.
17:00 > Vuelta a Ushuaia.
¡Este verano disfruta los paisajes asombrosos que tiene Ushuaia para vos junto a Tierra Turismo